top of page

Serigrafía vs Impresión Digital Textil

A menudo nos preguntan cuál es el pedido mínimo de camisetas para poder estampar en serigrafía. La respuesta es sencilla: no hay pedido mínimo, y no es necesario pagar pantallas y fotolitos cuando la tirada que quieres sacar es reducida. Sin embargo, sí que debes saber que aquí es donde entra en juego la impresión digital textil o impresión directa.


Como habrás podido leer en nuestra web, la serigrafía es una técnica orientada a tiradas medianas y grandes, y su resultado es óptimo. Por eso es la técnica más antigua de estampación, la que mejores resultados ofrece a largo plazo y con la que, con una buena técnica por parte del profesional, se pueden llegar a obtener diseños de una complejidad sorprendente.


El problema está, cuando por ejemplo, una pequeña empresa de 6/7 trabajadores quiere sacar un par de modelos de camiseta por trabajador pero no tener que invertir inicialmente un alto precio.


La impresión digital textil es una serigrafía, pero en lugar de traspasarse mediante una pantalla previamente emulsionada, se imprime directamente en la prenda. Ésto se hace mediante máquinas especializadas que nos permiten obtener calidad serigráfica desde una unidad.

Lo único que el cliente tendría que pagar, aparte de la prenda, sería el coste de la tinta utilizada para esa impresión. Cuanto mayor tamaño tenga que tener el diseño en la prenda, mayor coste.


Siendo esto así, podríais preguntaros, por qué entonces no siempre se trabaja con impresión digital textil. La respuesta es sencilla, ambas técnicas son complementarias. La impresión digital textil no puede competir en precio para una tirada grande donde el número de colores es limitado, y la serigrafía no puede hacerlo en tiradas pequeñas o en tiradas donde simplemente hay infinidad de colores.


En los últimos tiempos ya se está trabajando en procesos híbridos donde la base de blanco se realiza mediante serigrafía y el color mediante una impresora de impresión directa.


En Soulprint, como siempre, seguiremos investigando para ofreceros lo mejor del mercado.







57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page